Inauguración de la Estación Biológica KUTUKÚ en la Amazonía

La Universidad Politécnica Salesiana inaugura el viernes 19 de junio la Central Biológica KUTUKÚ, ubicada en la provincia de Morona Santiago de la Amazonía Ecuatoriana. Este espacio cuenta con infraestructura para realizar actividades de investigación científica, y posee un laboratorio didáctico de biología y química para la exploración de la flora y fauna locales. La estación incluye un jardín botánico, bosque forestal, además de una residencia para albergar hasta 30 personas.

Programa del evento

HORA

ACTIVIDAD

9:15

Llegada de las delegaciones a la Estación Biológica Kutukú

9:45

Conferencia por parte del Profesor Dr. Alessandro Medici de la Universidad de Ferrara (Italia)

10:30

Salida hacia la Cordillera Kutukú

ACTO INAUGURAL / PROGRAMA

1.-

Bienvenida y corte de cinta por parte del P. Luis Granda, Director de la Comunidad Salesiana Sevilla Don Bosco y Máster Viviana Montalvo, Vicerrectora de la UPS sede Quito

2.-

Caminata hacia el bosque por el sendero ecológico (60 minutos)

3.-

Inauguración del lugar, intervienen el P. Javier Herrán, Rector de la UPS y el Dr. Paco Noriega, Director del Área de Ciencias de la Vida.

4.-

Retorno hacia la Comunidad Sevilla Don Bosco (45 minutos).

Para mayor información sobre esta estación biológica puede contactarse con:

• Dr. Paco Noriega, Director del Área de Ciencias de la Vida de la UPS.

E-mail: pnoriega@ups.edu.ec o con

• Lola Vázquez, Directora Técnica de Vinculación con la Sociedad