Profesores presentan propuestas creativas para innovar proceso de enseñanza – aprendizaje

 

 

El Vicerrectorado Docente de la UPS ha motivado la conformación de los denominados «claustros docentes», planteando una herramienta de interacción y comunicación para el fortalecimiento de la práctica académica mediante la optimización de tiempos, insumos, material didáctico, aprendizaje asistido, etc., potenciando la innovación educativa y la cultura del trabajo entre pares.

 
Bajo esta finalidad, se realizó una convocatoria de presentación de «Experiencias y Buenas Prácticas de Claustros Docentes» que aporten a construir colectivamente un nuevo y prometedor espacio para los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

Hasta el momento, la UPS cuenta con la participación de 14 claustros docentes distribuidos en las sedes Cuenca y Quito, quienes han elaborado propuestas creativas las cuales serán calificadas según los requisitos planteados por la convocatoria. En la sede Guayaquil se promueve igual iniciativa, y para finales del periodo académico se contará con los resultados a partir de los claustros conformados.

La UPS invita a todos sus profesores, a presentar las propuestas hasta el viernes 29 de septiembre de 2017, con el fin de ampliar la participación de la comunidad docente e incluir las experiencias que se concretan con la finalización de las actividades académicas del periodo en curso.

Invitamos a toda la comunidad universitaria, a ser partícipes de éstas actividades que son parte de la gestión académica institucional y favorecen la práctica pedagógica diaria.

 
Convocatoria: «Experiencias y Buenas Prácticas de Claustros Docentes»

 

Más información:

Jorge Altamirano 

Teléfono: (7) 2862213 ext. 1115   

e-mail: jaltamirano@ups.edu.ec 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.