Estudiantes se entrenan sobre mentoring, administración y estadística

El pasado 29 y 30 de Julio, treinta estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Sede Guayaquil iniciaron el entrenamiento «Generando Oportunidades, Alcanzando Logros» (G.O.A.L) en la Escuela de Logros del proyecto CREA COACHING.

El entrenamiento GOAL es una mezcla de varios tipos de coaching que permiten desarrollar habilidades comunicativas y de relacionamiento, creatividad, trabajo en equipo, solución de problemas. «CREA COACHING se ha propuesto empezar con la formación de jóvenes universitarios de tal forma que logren una capacitación integral» expresó Teófilo Sánchez, profesor de la UPS.

Durante tres meses, los alumnos salesianos aprenderán técnicas de mentoring, administración y estadística.  Según Sánchez, lo que se busca es que el alumno de la UPS desarrolle habilidades actitudinales y emocionales, favoreciendo un mejor rendimiento académicos.

El proyecto CREA COACHING y la «Escuela de logros» nacen del Coworking UPS y buscan brindar orientación en distintas áreas: académica, profesional, salud, familiar, pareja, recreación, sociedad, entre otras. Bajo esta premisa diseña el entrenamiento G.O.A.L. y proporciona acompañamiento en la formación de futuros proyectos de emprendimientos.

Los coach encargados de impartir estas capitaciones son: Teófilo Sánchez Cerón, Carlos Rodríguez Ruales, Lourdes Zambrano Echeverría, Ricardo Paz Calderón y Manuel León Robayo.