Sede Guayaquil inicia curso de inducción para nuevo periodo académico

Cerca de 801 bachilleres en la sede Guayaquil, se encuentran realizando el curso de inducción para el nuevo período académico en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Comunicación, y las ingenierías Electrónica y Automatización, Electricidad, Industrial, Computación, Automotriz, Mecatrónica y Telecomunicaciones.

En el curso de inducción, que inició el pasado 07 de agosto, los estudiantes podrán conocer más de cerca la universidad, su infraestructura y equipos tecnológicos con los que cuenta cada una de las carreras ofertadas por la UPS para una formación integral.

Durante el curso de inducción, de cuatro semanas, los aspirantes tratarán temas relacionadas con la lógica matemática, gramática e introducción a la UPS, posteriormente deberán rendir el examen final para el ingreso a las diversas carreras.

Previo al inicio de clases se realizaron charlas inductivas a los aspirantes quienes buscaban una información más amplia sobre la UPS, especialmente de la ficha socioeconómica y las pensiones diferencia. «Estos temas son muy importantes puesto que procuramos que los jóvenes llenen bien la ficha para que sean ubicados de acuerdo a sus realidades económicas«, expresó, la Lcda. Mónica Castro, director de bienestar estudiantil.

Por otro lado, con la finalidad de favorecer a los bachilleres que no alcanzaron cupos en este primer curso de inducción, la Sede Guayaquil inició un nuevo proceso de inscripciones hasta el miércoles 23 de agosto.

Adicional, se realizará un examen de ingreso a la UPS y quienes estén interesados deberán inscribirse hasta el 12 de septiembre.  «Para este examen la información técnica la encontrarán en el portal web mientras que, una vez inscrito, se le enviará vía mail el material de conocimiento institucional«, manifestó el MSc. Carlos Pérez, Coordinador de Admisiones.

Para conocer más sobre el nuevo proceso de inscripción los interesados pueden acercarse a las instalaciones universitarias ubicadas en las calles Chambers y 5 de junio en horarios de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 o llamar al teléfono (2) 590 630 ext. 4474.