Primera jornada científica de Electrónica y Automatización Sede Guayaquil

 
 
 
 
En el Aula Magna de la sede Guayaquil se realizó la Primera Jornada Científica de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización, donde participaron estudiantes de las carreras de ingeniería que oferta la UPS.
 
 
La jornada científica, efectuada el 31 de agosto, tuvo como objetivo mostrar a la comunidad universitaria los últimos avances tecnológicos e investigativos dentro del campo de la Automatización y Control.
 
 
Para ello, los temas planeados para la Primera Jornada fueron: robótica, instrumentación Electrónica y Automatización. «Estos tópicos son de vital importancia, hoy en día, dentro de la industria ecuatoriana», expresó el MSc. Byron Lima, coordinador del Club de Robótica y docente de la sede Guayaquil.
 
 
El evento contó con expositores representantes de empresas como ECUAINSETEC, EUROINSTRUMENTS, ELECTROLEG, SIEMENS y docentes de la Universidad Politécnica Salesiana especializados en este campo quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos en los siguientes temas: 
 
 
Comunicación oi-link: control de movimiento y redes industriales
 
Sistemas de instrumentación Endress+Hauser más comunes en la industria
 
Variación de velocidad Schneider Electric gama Altivar y Altivar Process 
 
Digitalización: Productos y sistemas Siemens para industria 4.0
 
Control automático en aplicaciones de robótica móvil del club de robótica de la UPS sede Guayaquil
 
Técnicas de identificación semi-física para la estimulación de parámetros de modelos matemáticos
 
Aplicaciones cliente-servidor para sistema domótico
 
Módulo didáctico de control automático
 
 
«La Jornada de Electrónica y Automatización 2017 es el espacio para que los estudiantes de las diversas áreas técnicas de la UPS y comunidad en general conozcan y actualicen sus conocimientos en estos temas», señala el MSc. Luis Neira, docente de la UPS.
 
 
Para Lima, docente de la UPS, estos eventos son importantes para motivar a los estudiantes a continuar con su formación académica. «Lo que buscamos es que los alumnos desarrollen proyectos técnicos y científicos que les ayude a generar un conocimiento adicional al que se imparte en clases», comenta.
 
 
 
 

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