IV Feria Laboral Sede Guayaquil reúne a empresas nacionales

La Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad organizó la de la IV Feria Laboral 2017 en la sede Guayaquil, con el objetivo generar un acercamiento profesional entre empresas públicas – privadas y la comunidad universitaria.

Cerca de 900 asistentes entre estudiantes, egresados y graduados de la UPS fueron parte de la feria donde tuvieron la oportunidad de interactuar con analistas, jefes y gerentes de recursos humanos, sobre los perfiles laborales que sus empresas buscan en distintas áreas. «Este ha sido el resultado de meses de trabajo, pero lo importante es que el alumno de la UPS tenga ese primer acercamiento laboral y que más si es la misma universidad que se lo brinda», comenta Wendy Luna, Directora Técnica de Vinculación con la Comunidad Sede Guayaquil.

El evento se realizó en las instalaciones del Bloque F, y contó con la presencia de 56 empresas entre públicas y privadas que buscaban brindar una oportunidad laboral al profesional salesiano. Luna manifiesta que, para el proceso de participación y control tanto de empresas como asistentes, este año se contó con un procedimiento de inscripciones on-line a través del portal web de la UPS, acción que permitió tener un registro estadístico de asistencia.

«La participación de las empresas ha sido muy buena, el relacionamiento que hemos tenido con ellos ha incrementado frente a años anteriores», expresa Marlene Mosquera, docente de la carrera de Comunicación.

Previo al evento se realizaron varias actividades como: el «Mentoring Laboral», que permitió al estudiante conocer las Tic´s sobre las entrevistas de trabajo y el Tour Empresarial que facultó a representantes de varias organizaciones conocer la preparación del estudiante salesiano en las diversas carreras ofertadas por la UPS. «La capacitación que recibimos antes nos da un plus para crecer tanto profesional como personalmente y nos servirá no sólo para esta ocasión sino para toda la vida», expresó Cristopher García, estudiante de la UPS.

Conoce más sobre la Feria Laboral 2017