Curso: “Territorio. Identidad y Poder: elementos teóricos metodológicos”

 
 
 
 
La Universidad Politécnica Salesiana invita al curso internacional: “Territorio, Identidad y Poder: elementos teóricos metodológicos”, que tendrá como invitado especial a Rogério Haesbaert, profesor-investigador de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, Brasil.
 
 
El evento académico forma parte de la agenda de conmemoración por los 20 años de la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible. El curso busca facilitar al estudiante herramientas conceptuales y metodológicas en el campo de la Geografía, Antropología y Sociología Política en torno a las dinámicas asociadas a la construcción y deconstrucción de territorios, visto como procesos de apropiación material y simbólicos del espacio, de sus recursos y sus gentes, a través de las relaciones sociales, identitarias y de poder.
 
 
 
Instructores:
 
  • Geógrafa Sofía Zaragocin, Ph.D. (c). University of Cambridge (Inglaterra), Departamento de Geografía; Título en Ciencias Políticas, con mención en Estudios de Género (University of Pennsylvania); profesora de FLACSO y CLACSO; asesora e investigadora especializada en estudios de género.
 
  • Antropólogo Fernando Garcés Ph.D. Lingüista, especializado en Ciencias de la Educación. Profesor-investigador Centro de Estudios Superiores Universitarios de la Universidad Mayor de San Simón (CESU-UMSS), en Cochabamba-Bolivia. Experto y asesor en temas de Educación Intercultural Bilingüe a nivel de América Latina.
 
  • Sociólogo Pablo Ortiz-T. Ph.D. Ciencias Políticas. Profesor-investigador UPS. Profesor invitado del Programa Doctoral en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín (Colombia) y del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar; Coordinador del Grupo de Investigación Estado y Desarrollo.
 
 
 
 
Los interesados en participar, inscribirse en la siguiente dirección: http://www.ups.edu.ec/inscripcion-curso-territorio-identidad-poder-2017
 
 
 
Fecha: Lunes, 27  de noviembre de 2017
 
Hora: 8h00
 
Lugar: Aula Virtual, campus El Girón, bloque B, planta baja.
 
Dirección: Av. Isabel La Católica N. 23-52 y Madrid
 
           
 
Más información:
 
Holger Díaz: hdiaz@ups.edu.ec
 
Teléfono: 3962 800 Ext. 2182 Cel. 0980 823 327
 
 
Sofía Zumárraga: szumárraga@ups.edu.ec
 
Teléfono: 3962 800 Ext. 2697
 
 
 
 

Ver evento en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.