Gran fiesta musical en el Festival de Voces Santa Cecilia

Con una gran alegría se vivió el Festival de Voces Santa Cecilia en el cual 10 estudiantes de las diferentes carreras compitieron en la final realizada en el Teatro Carlos Crespi. El espectáculo inició con la intervención del Rector Padre Javier Herrán Gómez, que elogió a los participantes porque, aparte de estudiar, también dedican un tiempo especial para cultivar el arte musical.

Emilio Morocho, estudiante de Ingeniería Mecánica Automotriz, fue el ganador del Festival con la canción «Y tú te vas». El segundo lugar es de César Saquicela de Mecatrónica con «Te quiero, te quiero», y en el tercer lugar es de Pablo Deleg de Comunicación Social con «Entre el amor y el odio».

El conjunto de Música Moderna de la UPS sede Cuenca abrió el espectáculo, además de acompañar a cada uno de los artistas participantes en sus presentaciones El estudiante de Medicina Veterinaria Rickie Romero fue el primer concursante; luego siguieron: Karen Arias (Electrónica), Angélica Cabrera (Mecatrónica), Bryan Vega (Computación), Michelle Alvarado (Administración de Empresas) César Saquicela (Mecatrónica), Pablo Deleg (Comunicación Social), Cristian Ortiz (Eléctrica), Marco Solórzano (Electricidad) y, finalmente, el ganador Emilio Morocho (Automotriz).

Tras la presentación de los participantes, el jurado conformado por Verónica Tola, Jorge Ortega, Alberto Culcay, músicos con una reconocida trayectoria, y Eduardo Espinoza, presidente de la Federación de Estudiantes de la UPS, calificaron las presentaciones de los concursantes. Los resultados determinaron el podio en base al puntaje obtenido: Emilio Morocho (114), César Saquicela (112) y Pablo Deleg (107).

En la premiación Emilio Morocho, muy emocionado, agradeció a sus padres, hermanos, a todos sus amigos y compañeros que le apoyaron. Los ganadores se hicieron acreedores de una, media y un cuarto de beca de estudios, respectivamente.

Los miembros del jurado, declararon que el nivel artístico de los participantes fue muy alto. Los organizadores y autoridades felicitaron a cada uno de los participantes animándolos a seguir practicando el canto y participar de los espacios culturales que ofrece la institución: Compañía de Teatro, Coro Concertante, conjuntos de música y baile moderno y tradicional.