Estudiante de Cultura Física competirá en Mundial de Marcha en China

La estudiante Magaly Bonilla de la carrera de Cultura Física Sede Cuenca, participará en el Mundial de Marcha, que se realizará entre el 5 y 6 de mayo de 2018 en Taicang, China. La atleta salesiana, participó en el sudamericano de marcha que se desarrolló el 10 de marzo en Sucúa, Morona Santiago, obteniendo medalla de oro, record sudamericano con un tiempo de 4h19m36s, y la clasificación al mundial de China.

Con su récord sudamericano, Bonilla se muestra optimista para participar en el mundial, puesto que puede aparecer entre las cinco mejores del ‘ranking’ mundial. Durante su participación en Sucúa, la marchista aprovechó sus condiciones técnicas y físicas, que le permitieron adueñarse del primer puesto aumentando la diferencia ante su perseguidora, Johana Ordóñez, tambien clasificada al mundial que culmino segunda con un tiempo de 4h28m58s, con casi 9 minutos de diferencia.

Julio Chuqui, Director de la Carrera de Cultura Física y entrenador de las atletas Magaly Bonilla, Johana Ordóñez y Paola Pérez, destacó que la actuación de las deportistas son el fruto del entrenamiento diario que cumplen las marchistas. Cabe recalcar que; Ecuador estará en el Mundial de Marcha con una numerosa delegación nacional, donde participaran en cinco categorías: 10km damas y varones, 20km varones y 50km damas y varones.