Django Girls: empoderamiento de la mujer en la tecnología

Cuarenta mujeres pertenecientes a varias universidades, colegios e instituciones de las ciudades de Cuenca, Azogues, La Libertad, Salinas, Deleg, Machala y Loja participaron del Django Girls, un taller de programación para la creación de sitios web.

El evento es una iniciativa de la Cátedra UNESCO Tecnologías de apoyo para la inclusión educativa y la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Sede Cuenca, en colaboración con el proyecto Argentina en Python y la comunidad de Python Cuenca.

La dinámica evento consistió en la realización de un taller intensivo durante un día para la elaboración de un sitio web utilizando herramientas profesionales como HTML, CSS, Python y Django. Actuaron en calidad de instructores del taller Manuel Kaufmann, embajador de Latinoamérica en PYTHON, y Johanna Sánchez, directora de la comunidad PYTHON en Colombia.

Este proyecto comunitario nació para involucrar a más personas en la tecnología, mediante cursos, charlas y talleres totalmente gratuitos. Además, cuenta con el apoyo de Django Girls, una fundación internacional que promueve el empoderamiento de las mujeres en la tecnología.