Servidores Web sobre Linux

Breve introducción del evento/curso: El curso está dirigido a toda persona estudiante y/o profesional que quiera conocer y usar la plataforma operativa GNU/Linux a nivel de usuario y administrador. Durante el curso el participante aprenderá a instalar GNU/Linux, principales comandos de consola, sistema de archivos, a usar los principales editores de texto, aprenderá a crear nuevos usuarios, administrar procesos y software, etc. Al finalizar el curso el alumno estará en condiciones para diagnosticar, dar soporte y levantar servicios a un sistema operativo GNU/Linux.

Objetivo General:

Capacitar a toda persona estudiante y/o profesional en los conocimientos teórico _ práctico, para el manejo y administración en la gestión de procesos, análisis y diagnóstico para el buen soporte de la plataforma operativa GNU/ LINUX.

Objetivo Específico:

Adiestrar al participante en la gestión de procesos, copias de seguridad, usuarios y servicios del sistema operativo GNU/LINUX.

Proporcionar al participante los conocimientos necesarios para instalar, configurar los respectivos servicios del sistema operativo GNU/LINUX.

Configurar y Administrar los siguientes servicios de red: HTTPD, FTP, DNS, SMPT, VPN,     Seguridades.

Lugar: UPS Sede Quito, Campus Sur, Bloque A

Cuarto Piso. Rumichaca y MoránValverde s/n.

Día: Sábado
Fecha Inicio: 19 de Marzo del 2016