Sede Cuenca incorporó 97 profesionales en grado y posgrado

Un total de 92 nuevos profesionales en pregrado y 5 en posgrado se incorporaron en la en dos ceremonias realizadas en el Teatro Universitario Carlos Crespi de la Sede Cuenca.

La carrera que graduaron a los exestudiantes son: Ingeniería Automotriz (25), Cultura Física (19); Ciencias de la Educación (13), Ingeniería Eléctrica (9), Ingeniería Electrónica (8), Comunicación Social (4), 3 Medicina Veterinaria y Zootecnia (3) Ingeniería Ambiental (3), Administración de Empresas (3), Ingeniería Industrial (2), Ingeniería en Sistemas (1), Psicología del Trabajo (1), Contabilidad y Auditoría (1). También se incorporaron 5 estudiantes de posgrados: 4 Master en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería, 1 Master en Ciencias en Tecnologías Cosméticas.

El Rector de la UPS, Padre Javier Herrán, durante la primera ceremonia, manifestó: «Con su graduación culminan no pocos años de esfuerzo y trabajo con los cuales forjaron, paso a paso, su sueño de ser profesionales universitarios, un logro que los enaltece, enorgullece a sus familias y llena de esperanza también a los docentes y administrativos, porque su logro es también de la UPS».

El nuevo ingeniero en Mecánica Automotriz, Cristian Xavier Barreto Cajamarca, comenzó agradeciendo a la UPS: «Ingresamos en este campus universitario con el objetivo de prepararse en una de las mejores universidades del país», afirmó en su discurso.

En la segunda ceremonia, Rita Yolanda Chaca Reino, nueva licenciada en Ciencias de la Educación, explicó como la incorporación representa el fin de una etapa de la vida como estudiante, pero a la vez, el comienzo de la vida profesional.

César Vásquez, vicerrector de la Sede Cuenca, antes de tomar el juramento, felicitó a los nuevos profesionales deseándoles éxito en su carrera; los invitó a cumplir cabalmente con su profesión: «Que no se olviden que la UPS siempre será su casa. Nunca duden en volver».