Se optimiza laboratorio de ensayos destructivos de materiales

Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes que cursan carreras como: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Automotriz, Mecatrónica e Ingeniería Industrial, la UPS sede Cuenca, se encuentra en el proceso de optimización de equipos en el Laboratorio de Ensayos Destructivos de Materiales.

Este proceso, es fundamental en el campo de las ingenierías, debido a que permite testear la resistencia de los materiales que posteriormente serán utilizados en distintos campos de la producción a nivel industrial.

Fran Reinoso, profesor de Ingeniería Mecánica, explica que la optimización de los equipos está a cargo de la empresa «Labmetro» y  que ayuda a la actualización con la mejor tecnología existente en el mercado para que los estudiantes conozcan todas las posibilidades que tienen con los materiales que se encuentran en el entorno, además para que puedan ser innovadores en cuanto a materias primas y ofrecer servicio a la colectividad, sobre todo si se considera que son varias las empresas que acuden a este laboratorio para probar la capacidad de tracción y compresión de su materiales.

Con los equipos existentes en el laboratorio, se puede conocer si un material es apropiado para determinada utilización, la fuerza que puede soportar y el grado de elasticidad de mismo.

Entre los materiales con los que más se trabaja están: aceros, cerámicas y polímeros (bloques y tejas).  Alrededor de 200 estudiantes hacen uso de este laboratorio, lo que ratifica una vez más que la UPS, mantiene actualizados a sus profesores y ofrecer el mejor apoyo a la comunidad estudiantil.