Gran noche de Jazz en el Viernes Cultural Salesiano

En el marco del Viernes Cultural Salesiano de la Sede Cuenca, las agrupaciones de Esteban Encalada «Quartet» y el Ensamble de Jazz «EAM Jazz Band», de la escuela de música de la Universidad de Cuenca, ofrecieron una gran «Noche de Jazz» en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi que emocionó y gustó al público asistente.

El concierto inició con la presentación de «Quartet», dirigido por el guitarrista y compositor cuencano Esteban Encalada, quien combina obras propias, muchas de ellas, vinculadas con la música ecuatoriana adaptada al género del jazz. La agrupación está formada por Freddy Abad en la Batería, Freyler López en el Bajo y Edgardo Neira en el Saxofón.

La Noche de Jazz, se completó con la presentación del grupo del Ensamble de Jazz «EAM Jazz Band», de la escuela de música de la Universidad de Cuenca, quienes interpretaron varias canciones con ritmos nacionales e internacionales, emocionando a todos los asistentes que se dieron cita en el teatro Carlos Crespi.

Los integrantes del ensamble son: Salomé Quezada (voz principal), Javier Cargua (Clarinete 1), Ismael Egüez (Clarinete 2), Victoria Sánchez (Flauta traversa 1), Celeste Bueno (Flauta Traversa 2), Henry Chimborazo (Trompeta), Oswaldo Ramón (Saxo alto 1), Diego Lazo (Saxo alto 2), Luis Galarza (Saxo alto 3), Israel trombón (Base Rítmica), Christian Tenorio y Martín Navarro (Guitarra eléctrica), Edgar Pesantez (Teclados), José Luna (Bajo eléctrico), Martín Navarro (Batería), Esteban Siguencia (Percusión menor) y acompañado de su director, Nelson Ortega.