Se incorporan 231 nuevos profesionales en la sede Quito

En el coliseo del campus El Girón y el Aula Magna del campus Sur de la sede Quito se congregaron padres, amigos, familiares y autoridades de la UPS para expresar su alegría al ver a los 231 graduados recibir su título de tercer nivel. Los profesionales pertenecen a las carreras de Administración de Empresas, Gerencia y Liderazgo, Comunicación Social, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales, Educación Intercultural Bilingüe, Pedagogía, Ingeniería Electrónica y Automatización, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

Ambas ceremonias estuvieron presididas por José Juncosa, vicerrector de la sede Quito y los directores de carrera. Freddy Araque, director de Contabilidad y Auditoría y Karina Pazmiño de Ingeniería Ambiental dieron los discursos de orden, mientras que los graduados Diana Guitarra y Saba Villacorte se dirigieron al público en representación de sus compañeros.

«No olvidemos las lecciones de nuestros profesores, quienes además que formarnos en lo profesional lo hicieron para la vida. Con nuestro actuar pondremos en alto el nombre de UPS, entidad que nos dio las herramientas necesarias para ser buenos profesionales en nuestros campos», señaló Villacorte. Guitarra, por su parte, resaltó el camino emprendido durante la vida universitaria. «Agradezco a la UPS por abrirnos sus puertas. Como docentes interculturales impartiremos los conocimientos adquiridos y compartiremos saberes con nuestras comunidades y la sociedad», dijo.

Posteriormente, se entregaron certificados de competencias Asociacionismo Salesiano Universitario ASU a Daniela Pérez por su destacado desempeño en el ámbito deportivo formando parte del grupo de natación, a Patricia Yépez, destacada en el ámbito social al ser parte del grupo de Jóvenes por el Futuro. Este certificado acredita a su titular haber desarrollado competencias de responsabilidad social, capacidad de inserción, liderazgo para el cambio, habilidad comunicacional y manejo de crisis.

El espacio musical del campus Sur, estuvo a cargo del grupo de música que interpretó «El cabañal», de Wilson Ortiz y Rudecindo Inga y «Las leyes del amor», de Luis Alberto Sampedro. En el caso de El Girón, la intervención artística estuvo a cargo del grupo de Camerata, dirigido por la maestra Karol Caicedo, quienes presentaron las canciones «Canon en Re Mayor» de Johann Pachelbel; «Viva la vida», de Coldpla y «Por una cabeza», de Carlos Gardel.