Creatividad e ingenio en concurso de proyectos 2019

Con creatividad e ingenio, se desarrolló una nueva edición del XIX Concurso de Proyectos 2019 realizado en la Sede Cuenca con la participación de más de 100 trabajos presentados por los estudiantes de los diferentes ciclos de las carreras de ingeniería como: Electrónica y Automatización, Mecatrónica, Telecomunicación, Computación, Mecánica y Electrónica.

En la ceremonia inaugural, el Vicerrector de la sede Cuenca, César Vásquez, felicitó a los estudiantes por los trabajos y proyectos realizados teniendo la oportunidad de exhibirlos a sus compañeros y al público en los diferentes espacios de la institución. Los proyectos fueron diseñados por los estudiantes aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios con el asesoramiento de los profesores – investigadores.

Paralelamente al concurso de proyectos, se desarrolló la VI Conferencia de Ingenierías UPSCON – 2019, que tuvo una masiva participación de los estudiantes de las carreras organizadora, presentando varios papers calificados para la exposición.

Un jurado debidamente conformado por docentes universitarios, fue el encargado de evaluar cada uno de los proyectos y tras la calificación determinaron a los siguientes ganadores en diferentes categorías:

Categoría Básica

1. Ñaño de los estudiantes: Joffre Chalco, Fausto Rivera, Ángela Ulloa.

2. Teclado Interactivo Granja: Mónica Morocho, Kleber Muy.

3. Tiro blanco, de César Guamán: Boris Morocho.

Categoría Intermedia

1. Selectora de Metal: Caridad León, Kevin Mogrovejo, Carlos Rojas, Leonardo Panamá.

2. Belt Monitoring System: Alex Loja, Edwin Naula, Francisco Brito.

3. Arbooks: Joffre Chalco.

Categoría Avanzada

1. Detector de audios repetidos: Fernando Yunga, Christian Landi, Luis Miguel Sánchez, Byron Chucaralao.

2. Video juegos serio para la rehabilitación de hombro: Luis Brito, Esteban Páez, Gabriela Angamarca.

3. Cuchara para personas con Parkinson: Christian Gutiérrez, Josué Arboleda.